OpenDoc

estufa.deladrillo.com

Como colocar ladrillos del interior de la Barbacoa

churrasquera

El interior de la churrasquera requiere de un revestimiento, tanto en el piso como en las paredes, el primero para facilitar el esparcido de las brazas para dar calor parejo a las carnes y en segundo lugar tanto el revestimiento de las paredes como el piso preservaran el asador de posibles fisuras ocasionadas por el extremo calor..

Publicidad
 

La terminación interior de nuestra barbacoa pudiera ser con ladrillos refractarios, los cuales resultaran en una superficie lisa, o como será el caso de este ejemplo utilizando ladrillos de campo o prensa, con esto conseguiremos un acabado rústico, lo cual ameniza agradablemente con el diseño de nuestra barbacoa.

interior de la barbacoa

Por otra parte la diferencia de precios entre unos y otros, casi de una 3000% nos ha echo dudar de implementar estos últimos, pues las condiciones de uso de esta parrilla serán para disfrutarla los fines de semana o en algún onomástico o ocasión especial. No requiriendo un uso comercial no razón la utilización de ladrillos refractarios.

Preparar el piso de la churrasquera

Aunque algunos prefieren dotar la churrasquera con tecnología de horno de panadería, nosotros solamente aplicaremos el modo de realizar el revestimiento del piso de manera simple y útil, no descartando las soluciones que se suelen utilizar, como sal, vidrio y cemento refractario. Primeramente describiré el modo de asentar los ladrillos de la base de manera común y luego desarrollaremos una descripción leve de otras maneras. Esparciremos una capa de arena seca y fina sobre la loza de hormigón de no mas de 2 cm, la cual allanareamos con un listón de madera o regla. Es importante que esta nos quede bien nivelada, pues sobre la arena colocaremos los ladrillos. Si no es necesario realizar un mortero, lo cual nos pudiera complicar la nivelación, en cambio sobre la arena podremos acomodar los ladrillos y corregir cualquier desnivel. Donde si colocaremos un poco de mezcla, será en el borde de la loza, esto será para asegurar que los mismos no se levanten a la hora de colocar un protector anti-golpes que veremos mas adelante.

relleno de juntas ladrillos

La aplicación de los ladrillos como piso no requieren un trabajo muy complejo, menciono esto pues en ocasiones, nos han sugerido que postemos alguna idea para limpiar el piso de la barbacoa, esto suele ser muy complejo de lograr dado las grasas que desprenden las carnes y el propio tizne de las brazas, lo menciono nuevamente aquí para la limpieza de los ladrillos bastará utilizar el mismo proceso que utilizaremos para matar los bordes de los mampuestos, esto es frotando en círculos un ladrillo sobre el piso. La única manera eficiente de retirar lo negro sin rallar el revestimiento es por medio de un soplete, con este se queman los rastros de hollín, pero al volver a encenderla nuevamente se manchará por lo cual no encuentro útil este modo de limpieza a no ser que se pretenda no volver a utilizar el asador.

tomado de juntas y bolseado

Al colocar las pisas, debemos procurar que las mismas nos queden separadas al menos 2 cm (juntas) esto será para poder rellenar luego con un mortero de 5 partes de arena, 1 de cal y 1/2 de cemento portland, procurando empapar los ladrillos antes de su aplicación, luego de colocados sobre la arena. No aplicaremos el agua de balde sino a modo de lluvia con una manguera o pinceleta, para evitar que se nos corra la arena de la base. Ayudados con la cuchara iremos introduciendo el mortero profundo en la junta limpiando el exceso con esponja, para que no se nos manchen excesivamente los ladrillos.-

Ve el video de esta tarea

El patrón que aplicaremos al diseño del suelo dependerá del gusto de cada quien, en esta locación elegimos el etilo diagonal o sargento que consta de cruzar los ladrillos por el medio. Esta elección se debe a que de esta manera se consigue una aspecto mas parejo. Su colocación no es compleja pero requiere un gran corte de ladrillos por la mitad, pues se comienza con medio ladrillo desde una esquina y se continua cruzando ladrillos hasta completar la superficie.

 

Tal ves te interese: Construcción de hornos de barro - Manual de estufas de Chapa - ¿Como solucionar problemas de tiro? - Visita el mapa del sitio - Instalación de la parrilla - BBQ familiar

 

Instalación del revestimiento en las paredes BBQ

El procedimiento para el revestir el interior no es difere mucho del del piso, para este colocaremos los ladrillos de canto, tal como un tabique conejero pero sin huecos. Antes de iniciar la instalación de los bloques es conveniente realizar una selección de las mejores piezas, esto es por color y forma. Al aplicar el cemento que será igual al que usamos para el piso, introduciremos una capa en el espacio que dejaremos entre la pared y el ladrillo de unos 2 cm la cual rellenaremos a medida que levantamos el tabique. Es conveniente realizar el bolseado al mismo tiempo que instalamos dos o tres ladrillos, pues este estilo de levantar pared suele fraguar excesivamente rápido y pudiera ocasionarnos dificultades al dar terminación.

interior

interior 22

adentro de la churrasquera

En este momento es que debemos decidir si proveeremos de una lampara o toma corriente a nuestra obra, pues es en el enchapado cuando debemos colocar las cajas y caños que servirán para instalar el porta lampara y el interruptor.

luz en la churasquera

Instalación de ángulo para prevenir golpes

protector del borde del asador

Es muy frecuente, cuando utilizamos ladrillos refractarios o comunes que los bordes de nuestra BBQ se descascare por el uso, en especial cuando solemos colocar troncos o maderos muy pesados, pues solemos apoyarlos en el borde. Con el tiempo este se va deteriorando y adquiriendo un feo aspecto, para evitar esto basta con colocar antes o después un ángulo de 2 cm o mas en la arista de la boca de la barbacoa.

Publicidad
 

Conviene que el anglo sea reforzado en su interior con tres patas de amarre, esto será para que la misma no se afloje con el tiempo con dos en los extremos y una en el centro será mas que suficiente. El Herrero deberá tener la precaución de no prolongar la pata mas de 6 cm o de lo contrario esta nos hará tope en el hormigón de la plancha, y es conveniente no realizar golpes excesivos sobre ella pues aún está muy fresca.

angulo para borde

Cuando la barra quedara muy elevada sobre los ladrillos conviene cortar una franja por donde irá el ángulo con la radial y un disco de widea para que no nos quede un escalón excesivo, lo que ocasionaría dificultades a la hora de limpiar la ceniza.

como instalar la cantonera

Es importante no colocar la protección hasta que transcurran dos o tres días de instalados los mampuestos del piso, de lo contrario estos se nos despegaran por los golpes.-

listo el interior de la barbacoa

revistiendo el interor de la barbacoa uruguaya

Sitiodeladrillo.com | plus+ plus.google.com | Youtube Canal Canal | Blog estufas | |

Aviso Legal | Terminos de uso | Politica de privacidad | Escuela de Webmaters 2009-2016 | Contactenos | Mapa del sitio