OpenDoc

estufa.deladrillo.com

La Chimenea mas rápida parte 2

Continuando con este manual, ahora es tiempo de dar la construcción del hogar en su totalidad, antes vimos como plantear y construir la base de la estufa ahora manos a la obra.

planteo del hogar

Publicidad
 

Primeramente las disculpas por dividir este manual en tantas paginas, pero suelen recordarnos los seguidores que las conexiones lentas suelen dejar fotos sin cargar, por eso el motivo.

Volviendo, las dos paredes laterales o patatas es sobre donde descargara todo el peso de la chimenea y su campana, por esto se realizan al principio dejando fraguar al menos un día, no impidiendo esto realizar el interior del hogar y el piso como muestra la foto de arriba, pero vamos por partes

Construcción de las patas

planteoparedpared2

Para su construcción, instalaremos una regla o tabla, como muestra la foto arriba, la cual servirá de guía. Esta estará aplomada en sus dos cara, el frente y un lateral (por lo general del lado donde levantamos la pared) puedes ver un video de como parar la regala en nuestro canal de YouTube.

pared 3

En la pared puedes atar un alambre a modo de pendicola para colgar el hilo desde la pared a la tabla, si eres hábil en levantar pared, puedes realizarle a ojo ayudado por el nivel.

 

Es naturalmente importante que ambas paredes queden a la misma altura, para esto te serviría del nivel o medirás desde el suelo su altura para que sean iguales

preparando el piso

El piso visto de la chimenea

Listos los dos muros portantes, aremos el piso de la estufa, este no debe confundirse con la base. Me refiero al piso visto de la chimenea que podrá ser de ladrillos refractarios o como el caso de ladrillos de campo, procurando elegir los mejor terminados en la cara que será vista.

Planteo del piso de la chimenea

Colocaremos los ladrillos que mejor terminación tienen y los presentaremos en el piso, luego de que repartamos adecuadamente las juntas los retiraremos y haremos una capa de mortero en el suelo. Esta deberá ser al menos de 2cm, pudiendo ser arena y portland o mezcla de cal y arena.

tomado de juntas

Nos ayudamos de una regla o hilo para no sobrepasarnos de las paredes laterales y comenzamos a rellenar las juntas, previamente nivelamos adecuadamente los ladrillos para que se comprendieran en un plano sin dientes tal como si de colocar cerámicos en el suelo se tratase.-

Publicidad
 

En el próximo encuentro realizásemos el interior de la estufa, también conocido como hogar, iremos dando forma al pulmón y seguiremos con el dintel y la campana, por ahora es todo no olvides comentar en las redes sociales y si te gusta esta pagina compártela en G+

planteo de hogar de la estufa

Ver anterior 1 3 4 5 siguiente

Sitiodeladrillo.com | plus+ plus.google.com | Youtube Canal Canal | Blog estufas | |

Aviso Legal | Terminos de uso | Politica de privacidad | Escuela de Webmaters 2009-2016 | Contactenos | Mapa del sitio