Constructiva para estufas y chimeneas  
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
ESTUFAS DE LEÑA

"El Hogar" se le llama a la parte interior de la estufa donde se realiza el fuego. No es casual este nombre teniendo en cuenta que la familia reunida a lumbre de una llama idiotiza queizas tanto como la Tv. Cuantos han deseado leer algún libro o planeado una cena romántica a la luz de la chimenea. Pues si, el calor de la leña no despierta deseos de conforte y seducción.

Ningún objetos de la casa nos motive mas la atención que la estufa o la churrasquera. Sin duda existe una simbiosis enres el hombre y el fuego que data desde hace años.

Los Arquitectos de condominios, Cantruy o casas de vacaciones no olvidan agregar en los planos de sus obras este artilugio antiquísimo de calefacción, pues a la hora de vender una propiedad puede hacer la diferencia.

A lo largo de estas paginas iremos descubriendo diferentes modelos de estufas o chimeneas. Que quizás puedan servirte de guía a la hora de el escoger la Solución de calefacción para tu casa.

Que tener en cuenta para colocar una estufa a leña

Escrito por Florencia Parma

estufa.JPGYo me considero una fanática de las estufas a leña. Estas estufas aportan un estilo cálido y acogedor a cualquier sala. Además, invita a ver el fuego tal vez acompañado por una copa de vino y un buen libro, o un poco de música  y una persona querida.

Lo cierto es que las estufas de leña son ideales en toda asa. Pero lo cierto es que para poder colocar una hay ciertas reglas que debes tener en cuenta. No se trata solo de construirla y ponerla donde creemos que quedará mejor estéticamente.

La instalación de cualquier estufa de leña es sensillisima, siendo necesaria únicamente la prolongación de la salida de humos al exterior, respetando la sección de chimenea iniciada en el propio producto. No querrás que tu sala se convierta en una nube de humo, ¿no?

Si tienes pensado instalar una estufa de leña de las tradicionales, debes contar con la necesidad de un tubo que lleve los humos al exterior. Si tienes espacio suficiente solo tienes que construirlo, de otro modo puedes optar por casettes compactos que dirigen el humo hacia la chimenea por medio de un ventilador eléctrico.

Lo único que debes tener en cuenta es el tipo de estufa que deseas, y optar por un buen sistema de ventilación. Así evitarás que el humo quede en tu casa, y que este no estropee tus muebles, e inunde el lugar de mal olor.

 

¿Cual es el mejor medio de calefacción para mi familia? Esta es una pegunta que generalmete quienes planean la construcción de un sistema de calefacción poco se hacen. Pues sin duda a la hora de decidirse por estufas a leña debemos tener en cuenta algunos factores.

¿Es necesario una Parilla para quemar carbón en mi Estufa de Leña?

El carbón quema mejor sobre una parilla metálica, en estufas de hierro fundido casi siempre la parilla esta hecha del mismo material, los espacios de parilla dejan que el aire llegue al carbón ayudando en la combustión. Es muy importante no dejar que las cenizas bloquen estas entradas de aire. La mayoría de las estufas de leña tienen un mecanismo para que usted pueda mover la parilla y quitar el exceso de cenizas.

¿Cómo mantener mi nueva estufa?

Una Estufa es como una maquina y necesitas de inspecciones periódicas, con estos 8 pasos tendrá vuestra por muchos años en buenas condiciones de uso.

1. La parilla tiene que estar siempre en perfectas condiciones, si la notas retorcida, rajada o con grietas tienes que cambiarla pronto, una parilla dañada puede quedarse atascada en la estufas lo que resultaría en una general para la estufa.

2. Si la estufa esta en una chimenea asegurarse que todos los ladrillos estén bien puestos y que no haya entradas de aire, esto podría rajar y romper la estufa.

3. Asegurarse de que no haya agujeros en el depósito de cenizas, esto podría dañar la carpeta o el suelo de vuestras habitaciones o hasta empezar un incendio.

4. Checkar siempre los sellos de seguridad de las ventanas y entradas de aire, cambiarlos siempre que estén malos o rotos.

5. Una Estufa de Leña jamás tirar agua en los cristales si estos estuvieren calientes.

6. Inspeccionar la tintura de vuestra estufa, si can el pasar del tiempo notas que la tintura esta de despegando, quitar lo que esta despegándose con un estropajo metálica y eche tintura resistente a alta temperaturas o pulirla.

7. Siempre inspeccionar las ventanas por rajados, rajados en los cristales de las ventanas hacen que la estufa pierda eficiencia.

8. En el verano siempre dejar una ventana o una entrada de aire abierta para evitar la condensación e proliferación de hongos en vuestra estufa.

Ahora ya lo tenéis todo lo que necesitas para mantener vuestra estufa a leña en perfectas condiciones de uso por años y años.

Escrito por Florencia Parma

estufa-cubic.JPG

¿A quién le gusta el invierno? Morirse de frío, tener tanta ropa que uno no se puede ni mover, resfriarse… Las cosas más comunes cuando llega el frío son sin duda odiosas.

Y claro, con esto, las estufas están a la orden del día. Si, hoy en día hay muchos modelos de estufas, aires acondicionados y caloventiladores eléctricos, pero lo cierto es que ninguno de estos artefactos tiene la belleza y la calidez de las tradicionales estufas a leña, ¿verdad?

Claro que no. Y es que las estufas a leña crean ambientes agradables que invitan a uno a ponerse frente al fuego, relajarse y disfrutar esas cosas que más nos gustan. Pero lamentablemente ya son pocas las casas que cuentan con ellos. Pero eso no quita que no podamos tener una. Una de las mejores opciones que he encontrado es la nueva estufa modular Cubic de la firma Wittus.

Cubic es una original estufa que no precisa de instalaciones ni nada parecido. Es simplemente un mueble más que puedes poner en tu sala. Su diseño es simple y elegante pero realmente atractivo. En uno de los lados cuenta con prácticos estantes para guardar de forma limpia y ordenada los leños.

Del otro lado del modular se encuentra la estufa. Se trata simplemente de un pequeño cuadrado con puerta que dentro se arma la fogata. Su sistema de autolimpieza evita que el vidrio se llene de hollín y podamos ver la atractiva llama. Además, cuenta con un inteligente sistema para dar calor de manera uniforme. Es un diseño del arquitecto Anders Norgaard y vaya que es hermosa.

La posibilidad de colocar en casa una estufa a leña como esta es realmente una buena alternativa para enfrentar el duro invierno que se avecina. Con estufas a leña como éstas el invierno puede quedarse todo lo que quiera, nosotros vamos a estar muy a gusto sentados frente a nuestra nueva adquisición.

Escrito por Florencia Parma

estufa-de-harrie-leenders.jpg

Pero no tienes de que preocuparte, en Hogartotal tenemos todas las soluciones para tí y en el día de hoy te presentamos el nuevo modelo de estufa del diseñador Harrie Leenders. Es pequeña, elegante, practica y genial para dar calor natural.

La posibilidad de colocar en casa una estufa a leña como esta es realmente una buena alternativa para enfrentar el duro invierno que se avecina. Con estufas a leña como éstas el invierno puede quedarse todo lo que quiera, nosotros vamos a estar muy a gusto sentados frente a nuestra nueva adquisición.

El diseño es realmente elegante y sofisticado, con el plus de un aire rústico y natural que dan los troncos de leña al estar a la vista. Además, tiene una pequeña esa para que puedas apoyar tu copa. ¿Acaso precisas algo más?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHIMENEAS
 
 

 

CALEFACCION
Estufas - Estufas a leña - Estufas a Gas - Construccion de estufas - Fotos de Estufas -Desumidificadores - Estufas Rusas -

ESCALERAS
Escaleras - Escaleras de Caracol - Accesorios para escaleras -

 
 
Escuela de WebMaster 2009 CC