OpenDoc

estufa.deladrillo.com

Desarrollo técnico de la estufa de alto rendimiento Alemana

Publicidad
 

El diseño que hoy conocemos de estufa rusa tubo un gran desarrollo en el renacimiento, pero se mantuvo estable en el tiempo hasta bien entrado el siglo XVIII donde se comenzó a conectar la pieza calefactora directamente en la chimenea. Hasta entonces, las estufas se encendían y alimentaban dentro de una habitación y los gases de la combustión eran liberados también allí, Como calefacción era poco eficiente, pues se debían utilizar con la puerta del recinto completamente abierta. La mayor parte de las cocinas comenzaron a adaptar el sistema de chimenea y consiguiendo liberar los gases de combustión por el ducto de la chimenea se posibilito el traslado de las mismas a otras habitaciones.

interior

Estos primitivos fogones se realizaban en la parte anterior de la pared, con el tiempo este fue comunicado con un conducto de campana y una tapa (compuerta), la leña ahora se suministraba de frente o de costado. Mas adelante la parte superior se formó como un acumulador de calor, con lo cual las paredes fueron sustituidas con ladrillos. La radiación producida por el fuego se extiende por las paredes que se calienta con más fuerza cuanto mas alta la cámara. Aparece así el horno. La leña se quemó sin derramar humo en la sala, la puerta de la habitación se cerró, apareció la campana de humos, y las paredes de ladrillos refractarios cumplieron la función de almacenar el calor en las habitaciones contiguas, lo que siguió ya es historia.

Los gases de combustión se reprocesan durante la primer fase de calentamiento, después de enfriarse salen unos por la puerta del horno mientras otros vuelven a encender generando un incipiente efecto de pos-combustión de nuevo ingresa a la cámara alta para volver a salir ahora por la puerta de la chimenea, este modelo se instalaba con más frecuencia en la cocina o en un ambiente abierto, cuando se estandarizó en la cocina se dejó que el humo salga a través de huecos en techo o de otra índole como el caso de la campana.

esquema de la estufa rusa

Esta cocina rusa significaba, de hecho, un aumento de potencia en la combustión de la madera (energía) que la utilización de un fuego abierto. Sin duda un avance significativo, pero seguían siendo muy ineficiente. En el siglo XVII, y luego en el siglo XVIII se convirtió en la mas desarrollada e investigada, por ejemplo, Federico el Grande organizó un concurso en Holzsparöfen para mejorar el diseño. Incluso hubo sugerencias para las estufas se extendieran en dos plantas. Pero sólo la conexión directa a una chimenea trajo la posibilidad de salidas de humo. El acoplamiento de la estufa y la chimenea crean una presión negativa, de modo que el aire es succionado hacia el interior de la boca, lo que conocemos como tiro y es el principio fundamental de todas la estufas.

La tala del Bosque Negro de forma masiva en la época de las locomotoras, subieron la demanda y los precios de la leña dada su escasez y dificultad de transporte, debiendo tomar en serio la eficiencia y consumo de estos calefactores, es desde este momento, que se tomó este modelo de estufa y su desarrollo se extiende por todo el continente, ahora el serpentín, el post-quemador, cenicero y un flujo de aire re-calentado es algo común y estándar en los calefactores modernos.

No siempre la estufa rusa se realizo de obra de ladrillos, la demanda y el desarrollo posibilitaron modelos de vitreo cerámica, chapa y fundición de hierro, los modelos se han ido cambiando gradualmente de acuerdo a la demanda en la manufactura, el ajuste del tamaño, el calor, la estética moderna. Las normas comerciales en especial de seguridad y estandarización tradiciones y étnicas ayudaron al desarrollo. En parte, también hubo contratiempos técnicos en la segunda mitad del siglo XIX.

Las normas comerciales y la experiencia a la sala de calefacción, la creación en 1925 con la norma DIN (normas para la chimenea) pensadas para una construcción de gran envergadura, estaban revalorando los estándares para la calefacción de habitaciones, comenzaron a cobrar importancia la masa (inercia calórica del los elementos) y período de almacenamiento de calor (acumuladores de calor).

El advenimiento del carbón como combustible en el siglo 19 dio lugar a cambios en la construcción de la estufa. La puerta de carga puedo ser menor. El hogar de fuego de carbón de leña permitió un mayor tiempo de entrega de calor, por lo que una transferencia térmica con una gran masa de cerámica acumuladora de calor ya no era necesariamente obligatoria (véase también la estufa ).

post combustion

El carbón, el gas y otros combustibles a través de diversas etapas de desarrollo llevaron al calefactor a ser compacto, con forradas material refractarios en las unidades de calefacción de hierro fundido, el Feuerungsbauteile (oxidación, cenicero, puertas de los hornos) y todo lo que contenía el antiguo modelo fue rediseñado. Hoy usted puede reparar esta fireplace (estufa), sin tener que desconectarla del ducto de la chimenea aparecen por este entonces las piezas de recambio de estandarizadas. Los calentadores incorporan la convección de flujo este aire trajo un aumento de la entrega energética del calefactor sobre las habitaciones. Así, aparece la primera estufas de aire caliente, la cual se puede mezclar con aire frío para ajustar la temperatura. Ellas fueron capaces de calentar la habitación rápidamente y se guarda en la cámara de conversión al mismo tiempo el calor. El aire caliente puede ser ajustado para la calefacción y también llevó a otras habitaciones o pisos por compuertas y cañerías de aire centralizado. Poco después sería necesaria la incorpora con del termostato. La utilización de la estufa como calentador del agua de la casa no demoró mucho en incorporarse al sistema de calefacción.

la estufa rusa moderna

 

Estufa de aire o Chust (teja)

Si el nombre del aire o en la Chust suiza del latín Hypocaust "aire caliente de calefacción" es lingüísticamente claro. Histórica y técnicamente ambas formas de calefacción son probablemente sin relación. El arte de ladrillos de leña es tradicionalmente el hogar de el Bosque Negro en Alemania, pero también en Suiza y Rusia. El origen exacto se desconoce. El desarrollo del calefactor también depende del desarrollo de la chimenea, la que sustituirla completamente los cocinados fuego abiertos, en la cocina había una chimenea (o nada), al lado del agujero de fuego, en la cocina equipada con una estufa habrá detrás de esta una habitación trasera. Hace unos 200 años, continuaron usando una chimenea a través del tiempo, el fuego se haría en una estufa de hierro con conexión a chimenea.

estufa rusa de ladrillos

La imagen muestra un rediseño de la estufa rusa, readaptada para la sala, en obra de ladrillos prensados y como en antaño se le proporciono de un espacio que sirve como cama. En regiones muy frías, es común aún hoy día encontrar estufas rusas, diseñadas para dormir, y provista de estantes. En este modelo instalado en la cocina comedor la cama se utiliza como mesada, a diferencia de las chimeneas originales que ubicaban el lecho mucho mas alto, para aporvechar el calor que por lo general se acumula cerca del techo.

 

En las últimas décadas, el diseño de la estufa de fndicion de hierro (diseño ruso) ha cambiado radicalmente. Ha tenido en los años 1970 estufas - el nombre lo indica - en plena verkachelt fue seguido en los años 1980 y 1990, para cada vez más alejarse de la estufa tradicional de piedra o ladrillo. La superficies estucada y algunos Simskacheln Zierelmenten cerámica dominaron las tendencia en este periodo en el diseño del horno. Desde el comienzo del nuevo milenio, sin embargo, cada vez más la cultura minimalista diseño patrones de diseño para ser introducidos en la sala de estar. Pureza de líneas, rectas, superficies de yeso y grandes ventanas, marcan la pauta. Muchos fabricantes de estufas y cocina clásica han respondido a esta tendencia, comenzando a ofrecer modelos de cerámica de gran formato como una alternativa a la piedra natural populares (granito, pizarra, arenisca ...) moviendose a la par de de los modelos de linea blanca. Hoy difieren en combinación con superficies blancas-enyesado, tonos marrón o negro.

estufa de aire caliente

 

Imacto medio ambiental

El problema que se discute la producción de partículas finas. Esto es producto, entre otros, de los hornos de madera. En Suiza, alrededor de 8 por ciento de las emisiones de partículas de combustión de madera, a su vez, el 12 por ciento lo priducen las estufas. El hollín y compuestos aromáticos policíclicos se forman por la combustión incompleta de la chimenea. Las sales de las cenizas volantes, en parte, generados, por la combustión incompleta de la estufa tiene varias causas:

Mala ignición de gas en la fase de calentamiento, los humos que se escapan rápidamente, el calor no es suficiente para calentar elaire frío de combustión.se resuelve: en las chimeneas modernas o sistemas básicos de combustión el aire frio se mescla con los hmos calientes o se pasa el aire frio por un serpentin antes de ingresar al hogar de la estufa .

2)º Flujo de aire insuficiente, debido a errores del operador o de error del sistema; problema: la calefacción con balance o tiro balanceado. El hoyin en el interior es un problema menor pero genera problemas si no se realiza el manternimento periodico: los olines se agrupan en tres grandes generadoras: en condiciones de funcionamiento con leña o carbon normal la chimenea genera ollin o cenizas volantes macroscópicas.. Incineración de residuos sólidos (restos de comida, madera de muebles, plasticos etc) la quema de estos es un problema educativo pero genera en este tipo de chimenea graves obstrucciones que bajan el rendimento.

Muchas personas no son conscientes de que no debe ser procesados para la combustión o cuales son los combustibles no autorizados. tampoco es conocido que el distrito deshollinador de chimeneas se puede quitar, mo se deben quemar compuestos de azufre, justamente en la limpeza del registro pueden ocurrin envenenamientos o contacto con sustancias cancerigenas, así mismo un mal funcionamietno desprende en el ambinete partículas en suspensión muy pequeñas por aspiracion a causa del polvo en las lineas de suministro. Una estufa de aire caliente Esto ocurre por el uso de la cáscara o camara de calentamiento donde se hace circular el aire, que se calienta y se eleva en consecuencia al sistema de calefacion por tuberias y al dumper para oxigenar la llama. Desde la planta de aire frío también constantemente se elimina.

La calefacción por aire, y la combinación de horno. Formas especiales de obra de hierro, ladrillo o vitro ceramica, la calefacción por aire caliente central y de combustion de horno

principio de la estufa de aire caliente

Una cocina basica en en su ensambele incluye una cámara de combustión y cerpentin de tubos lo demas es la diferencia de tañamño. Hay tres variantes, que se distinguen por su masa térmica: ligeros, medianos y pesados de construcción. Una cocina de base es a un timpo horno y estufa.

El combustible, la madera se quema en un momento determinado, el calor generado por la combustión es absorbido por el ladrillo refractario, después este se fa enfriando de forma gradual. El tiempo de recalentamiento (Fin de combustible) es generalmente de ocho, doce o veinticuatro horas, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de calor del horno. En un horno con óxido suelto (dependiendo del diseño), sólo podrá ser utilizado como calefactor pues pudiera ser un riesgo la cocion de alimetnos.

Publicidad
 

Estufa de aire caliente

Principio de la estufa de aire caliente . Este tipo de chimenea funciona según el principio de calefacción por convección.

principio basico

El aire frío circula a través de la abertura inferior (por lo general un arco de medio punto en la base) dentro de la estufa de fundicion y ceramica, es donde se calienta por la piezas de hierro caliente y fluye de regreso lo mismo que el aire caliente en la habitación. Este aire caliente puede ser dirigido también por conductos de aire a otras habitaciones contiguas o pisos por encima de ella. El aire caliente tiene una cuota del 60 - 80% de la producción de calor, el resto es la radiación de calor que se entrega sobre la superficie del calefactor. La estufa de aire caliente emite calor rápido y económicamente.

Combinación chimenea

El salón es una combinación de convección (la resistencia) y radiante (reflaccion de ladrillo). Este es actualmente el mejor horno porque un elemento de calentamiento puede reemplazar si es necesario, con otras tecnología de combustión (cuarto sellado de aire de combustión, tipos especiales para otros tipos de combustibles como el pellets , briquetas , petróleo o gas ) se puede instalar. Los serpentines de piedra se dirigen a lo largo de la pared del horno para que el flujo de aire entrega lo mas posible de calor. Otra ventaja es una rápida disipación del calor de la resistencia (15-20 minutos) y un tiempo de almacenamiento 6-12 horas en el serpentin y masa por acumulacion de calor.

Estufa barbacoa

chimenea

El principio de funcionamiento de la chimenea es similar a la del horno de aire caliente. Sin embargo, las chimeneas tienen una ventana de vidrio más o menos grande a través del cual se puede ver la quemadura. Una de las ventajas de la chimenea sobre el horno de aire caliente es la mayor proporción de calor radiante. Éstos vienen inmediatamente después del inicio de la calefacción de la ventana de visualización en el espacio de la instalación, garantizando así una sensibilidad a la temperatura más agradable. El vidrio deberá abrirse sólo para la limpieza. Y la conecion de la chimenea a un conducto de mampostería para alcanzar la función de un horno combinado. En la ventana de visualización no debe ser demasiado grande, ya que esto conduce a una pérdida excesiva de calor de la cámara de combustión y por lo tanto la capacidad de almacenamiento de calor del sistema es menor.

La conexión de agua caliente

chimenea horno de piedra

Un tipo especial de la chimenea es de los hornos calientes. Estos tienen un conector para un tanque de agua caliente. La construcción o incorporado de la bomba de calefacción central y entonces el agua caliente del tanque circula hacia la caldera (tanque de agua caliente). Desde allí, el agua serán enviados a los grifos de agua caliente o a un sistema de radiadores de pared o loza radiante.

En el salón es tradicional de hoy, de nuevo se refuerza la acumulación de calor, en lugar del escape de calor de alta corriente por el ducto de la chimenea. Un fuego de leña y retrasado aumenta la eficiencia, pero sólo si tiene la masa térmica necesaria. Esto a nos ha echo volver a echarle el ojo a la construcción de obra de ladrillos refractarios o comunes, una manera económica de aumentar la masa de la estufa en comparación con los altos costes del hierro (véase la chimenea de combinación, cocina básica, chimenea, estufas hierro ).

 

Sitiodeladrillo.com | plus+ plus.google.com | Youtube Canal Canal | Blog estufas | |

Aviso Legal | Terminos de uso | Politica de privacidad | Escuela de Webmaters 2009-2016 | Contactenos | Mapa del sitio